viernes, 28 de noviembre de 2014

Reseña de documental criaturas del abismos


Alumna: Medina Rodríguez Alejandra C.

Grupo: 518

 

Criaturas del abismo – James Cameron

 

El documental nos habla de una expedición que se hizo hacia la zona abisal, llegando lo más profundo que se pudo, me parece que con fines científicos, de investigación, aunque este documental esté muy comercializado a mí me parece que debía de ser con un afán de conocer, de investigación sobre la vida.

Los submarinos eran de muy alta tecnología, creo que eso es muy importante ya que en otra época en la cual se tenía otro tipo de tecnología menos avanzada no se habría podido llegar hasta donde se llegó.

Algo que me llamó mucho la atención, parte de lo que aprendí del documental, fue la creación de chimeneas por el contacto de lava con el agua del océano. Esto porque yo no entendía cómo podía haber agua caliente y “humo” en una zona tan profunda en la que la temperatura es más baja y la presión más fuerte. Ahora lo entiendo, y me llamó mucho la atención porque en una parte en la que están descendiendo enfocan las estalactitas invertidas que se habían creado según  ellos debido al flujo de corrientes calientes.

Algo que me genera muchas ideas es que encontraron una especie de pez…no estoy segura de si es un pez, ya que tenía dos patas al frente y se desplazaba con una aleta caudal y además tenía la cara plana, fue algo muy raro. No sé por qué un animal con un par de patas diminutas iba a andar a esa profundidad, ¿sería un pez, un anfibio…?

Como pude ver en el documental, la vida va mucho más allá de lo que la mayoría de las personas creen, hay un sinfín de posibilidades por las cuales la vida pudo surgir y quizá no en el lugar que pensamos.

Quizá en una de las lunas de Júpiter, como Europa, si puedan encontrar algo. En el documental dijeron que esa luna estaba cubierta de hielo, o quizá algo muy parecido al hielo. Y es algo en vedad sorprendente y creo que es muy probable. Basándome en lo que he aprendido, los elementos que tenemos en el planeta se formaron o más bien conformaron el planeta mismo. Dichos elementos venían del espacio, creo, y si vienen de ahí probablemente puedan abundar en otros planetas y por esa razón crear hielo en ciertas condiciones, creo que si hay hielo debe haber agua, y si hay agua debe haber vida. Aunque no necesariamente sea así esto es lo que me hizo pensar el documental y creo que debe ser algo muy emocionante estudiar estas posibilidades.

Realmente me sentí fascinada al ver el documental, estar ahí debió ser una experiencia única porque según lo que dijeron nunca antes se había descendido tanto y por eso mismo me imagino que esos especímenes no se habían observado antes. Es algo muy interesante el pensar en que la vida puede existir en diferentes facetas en un lugar que nunca ha sido tocado por la luz del sol, y creo que es ese precisamente el objetivo de ver el video. Dejaron muy en claro que las zonas abisales nunca han sido tocadas por la luz del sol, ¡y sin embargo hay vida! Que es una cosa muy sorprendente desde mi punto de vista, ya que al estudiar la fotosíntesis me he dado cuenta de que la luz es muy necesaria para que esta exista.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario