Alumna: Medina Rodríguez
Alejandra C.
Grupo: 518
Criaturas del abismo – James
Cameron
El
documental nos habla de una expedición que se hizo hacia la zona abisal,
llegando lo más profundo que se pudo, me parece que con fines científicos, de investigación,
aunque este documental esté muy comercializado a mí me parece que debía de ser
con un afán de conocer, de investigación sobre la vida.
Los
submarinos eran de muy alta tecnología, creo que eso es muy importante ya que
en otra época en la cual se tenía otro tipo de tecnología menos avanzada no se
habría podido llegar hasta donde se llegó.
Algo
que me llamó mucho la atención, parte de lo que aprendí del documental, fue la
creación de chimeneas por el contacto de lava con el agua del océano. Esto
porque yo no entendía cómo podía haber agua caliente y “humo” en una zona tan
profunda en la que la temperatura es más baja y la presión más fuerte. Ahora lo
entiendo, y me llamó mucho la atención porque en una parte en la que están
descendiendo enfocan las estalactitas invertidas que se habían creado
según ellos debido al flujo de
corrientes calientes.
Algo
que me genera muchas ideas es que encontraron una especie de pez…no estoy
segura de si es un pez, ya que tenía dos patas al frente y se desplazaba con
una aleta caudal y además tenía la cara plana, fue algo muy raro. No sé por qué
un animal con un par de patas diminutas iba a andar a esa profundidad, ¿sería
un pez, un anfibio…?
Como
pude ver en el documental, la vida va mucho más allá de lo que la mayoría de
las personas creen, hay un sinfín de posibilidades por las cuales la vida pudo
surgir y quizá no en el lugar que pensamos.
Quizá
en una de las lunas de Júpiter, como Europa, si puedan encontrar algo. En el
documental dijeron que esa luna estaba cubierta de hielo, o quizá algo muy
parecido al hielo. Y es algo en vedad sorprendente y creo que es muy probable.
Basándome en lo que he aprendido, los elementos que tenemos en el planeta se
formaron o más bien conformaron el planeta mismo. Dichos elementos venían del
espacio, creo, y si vienen de ahí probablemente puedan abundar en otros
planetas y por esa razón crear hielo en ciertas condiciones, creo que si hay
hielo debe haber agua, y si hay agua debe haber vida. Aunque no necesariamente
sea así esto es lo que me hizo pensar el documental y creo que debe ser algo
muy emocionante estudiar estas posibilidades.
Realmente
me sentí fascinada al ver el documental, estar ahí debió ser una experiencia
única porque según lo que dijeron nunca antes se había descendido tanto y por
eso mismo me imagino que esos especímenes no se habían observado antes. Es algo
muy interesante el pensar en que la vida puede existir en diferentes facetas en
un lugar que nunca ha sido tocado por la luz del sol, y creo que es ese precisamente
el objetivo de ver el video. Dejaron muy en claro que las zonas abisales nunca
han sido tocadas por la luz del sol, ¡y sin embargo hay vida! Que es una cosa
muy sorprendente desde mi punto de vista, ya que al estudiar la fotosíntesis me
he dado cuenta de que la luz es muy necesaria para que esta exista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario